Juan Pablo Della Villa: “Los verdurazos permiten visibilizar nuestras problematicas”

El vocero de la Unión de Trabajadores de la Tierra dijo que “por medio de los verdurazos llevamos al Congreso la propuesta de ley de acceso a tierra, que plantea que las familias de los pequeños productores podamos acceder a créditos blancos para la compra de tierras”.

Juan Pablo Della Villa, vocero de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la organización que organizó los verdurazos frente al Congreso de la Nación, habló en el programa “Antes del Mediodía” en Radio Cooperativa, la 770. Della Villa contó que “los verdurazos y los feriazos son la forma que tenemos de salir a visibilizar nuestras problemáticas“.

Della Villa dijo que “por medio de los verdurazos llevamos al Congreso la propuesta de ley de acceso a tierra, que plantea que las familias de los pequeños productores podamos acceder a créditos blancos para la compra de tierras“. “Somos los que producimos el alimento que comemos todos los días” agregó.

Unión de Trabajadores de la Tierra creo el Almacén de Ramos Generales UTT una “propuesta de comercialización directa, salteando al mercado convencional y acercando a la gente productos de alta calidad” según definió Della Villa.

El vocero de la agrupación señaló que “lo interesante es la relación directa entre el consumidor y el actor principal de la producción de alimentos, con una cadena de valor justa“.

La gente viene compra y el 70% de lo que deja va directamente a la quinta” destacó y agregó que “los precios acá cambian cada 4 meses“. Almacén de Ramos Generales UTT se puede visitar en Av. Díaz Vélez 3761, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 04 de Enero de 2019