Juan Manuel Otero: “No hay que pensar más en lo que pasó, sino reconstruir de nuevo”

Juan Manuel Otero, miembro de la Agrupación de Productores Tamberos del noroeste de Santa Fe, noreste de Córdoba y Sudeste de Santiago del Estero, explicó en Dame una Señal la situación del sector en la actualidad tras las inundaciones.

Productores-lecheros-reclaman-asistencia

“La situación está bastante mejor porque no llovió más, el daño es terrible pero de a poquito se va acomodando. No hay que pensar más en lo que pasó, sino reconstruir de nuevo”, expresó Otero en relación a las graves inundaciones que sufrió la región.

Otero también sostuvo que “la Sociedad Rural está en una oposición destructiva” y destacó que “la Federación Agraria volvió a sus orígenes, a lo que nunca tenía que haber dejado de ser”.

Además, señaló que la producción de leche ha ido cayendo (está en 8 mil millones de litros, cuando debería estar en 15 mil millones) y apuntó que esto se debe a que “las empresas lácteas se vienen apoderando de la renta del productor”.

“El problema es la forma en que manejan el mercado de forma monopólica, no es que el productor pierde las ganas, no puede”, concluyó.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 20 de Marzo de 2015

Comments are closed.