Juan Manuel Olmos: «La decisión de Cristina se enmarca en una gran generosidad»

El dirigente del peronismo pasó por «Gente de Derecho», el programa de Jorge Rizzo, para referirse al lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

«Alberto Fernández es un dirigente que se juntó hace más de 20 años con Néstor y Cristina, y soñaron un país más justo. Fue uno de los fundadores del kirchnerismo», expresó Olmos en primer lugar. Luego recordó que «Alberto acompañó a uno de los mejores gobiernos de la etapa democrática. Después planteó diferencias a partir de la 125, dijo que no se salía de esa situación con la grieta, sino profundizando el consenso. Eso lo alejó de Cristina, y después a partir de sus críticas sobre la reconstrucción del peronismo, se reencuentra a principios de 2017 con ella».

También señaló que «la decisión de Cristina se enmarca en una gran generosidad, con visión de lo que necesita el país. Ojo que Alberto no será nunca un Chirolita, tiene su propio criterio. Es una persona que puede discutir de igual a igual con Cristina. Cristina está llamando al resto, para que compita en las PASO».

«Alberto marcó los errores de Cristina, pero no solo antes, también ahora. Yo trabajé mucho con él y cuento una anécdota: Ingresé a la legislatura en el 2005 y discutí mucho, me insultó pero en vez de reprimirme me citó a su oficina y recompusimos la relación. Alberto es diálogo, consenso y tiene muy en claro lo que quiere y lo que piensa», concluyó.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 18 de mayo de 2019