Juan Manuel Olmos defendió la quita de un punto de Coparticipación a CABA

Uno de los asesores de Alberto Fernández habló del DNU que transfiere fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia. “Las discusiones hay que darlas con datos”, aseveró.


El primer tema que tocó el funcionario fue el reclamo policial que contó con una manifestación en Olivos: “Hubo un reclamo gremial con un método equivocado cuando se hace donde vive el Presidente y el gobernador hay que condenarlo”, señaló.

Luego, Olmos dejó en claro que “entendemos legitimo el reclamo pero el limite fue hacer la manifestación en la residencia presidencial de olivos y en la residencia del Gobernador… Eso confunde el objetivo del reclamo con un intento de condicionamiento de las autoridades”.

“Hay dirigentes que pueden tener opiniones no claras y otras que lo hicieron sin crear falsas situaciones, los dirigentes que quieren crear un mal clima se equivocan”, agregó.

Con respecto a la Coparticipación y al DNU de la Casa Rosada que modificó fondos porteños, Olmos detalló que defiende “la autonomía creo que le hizo bien a la Ciudad pero también estas discusiones hay que darlas con datos arriba de la mesa, es fácil decir que algo es inconstitucional, si hay un DNU que asigna 1.4%, después 3.73% y luego a 3.50% ¿Por que seria inconstitucional este?”.

“O sea por DNU la Nación con Macri subió del 1.4 a 3,75 y luego se lo bajó a 3.50 y ahora a 2.32. Por lo que el rango legal de Fernández es igual al de Macri y al de Duhalde porque son todos decretos iguales”, manifestó.

[AUDIO] Cooperativa la 770 – Gente de Derecho – Sábado 12 de septiembre de 2020 

Comments are closed.