Juan Grabois: “La Campora es una organización biodegradable”

El dirigente social dijo que “la demonización (de las organizaciones sociales o politicas) siempre es injusta, pero también es un dato de la realidad”.

Juan Grabois,  referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), habló con Nahuel Bianchi en el programa “Dos Miserables”. En primer lugar, Grabois se refirió a la polémica torno a la salud de Florencia Kirchner. “Es el mensaje de una madre que está sufriendo porque se la persigue y se la ataca a su hija por las posiciones política de la madre” dijo en alusión al video que grabo la ex Presidenta Cristina Kirchner. Grabois sostuvo que “meterse con la familia es una canallada, es una bajeza y abre una puerta jorobada, que es el vale todo”.

En este sentido el dirigente social repudió “la persecución juridicomediatica hacia una joven que no tiene participación política alguna”. Su única culpa es llevar el apellido de su padre y su madre” señaló y agregó que “hay un revanchismo que no va a terminar bien”.

Grabois, por otra parte, indicó que “hay un tema muy grave que es no darle la suficiente seriedad, no tener la suficiente conciencia, del daño que hace la corrupción política”. “La corrupción política daña doblemente, sacar la plata del Estado es sacar la plata de los laburantes y los pobres y segundo porque desmoraliza a la sociedad” explicó.  “Seguimos siendo un país agro exportador, tuvimos un incipiente desarrollo industrial que se corto de cuajo con las políticas neoliberales actuales” sostuvo.

Para el titular de la CTEP, “los Movimientos sociales no están construidos como aparatos electorales”. “Tener votos no es una virtud en si misma,  tener militancia organizada para un proyecto colectivo, si es una virtud” dijo y añadió: “el rol del movimiento popular es ser la contraparte del Estado en el desarrollo de determinadas políticas públicas”.

Por otro lado, Grabois manifestó que “las estructuras políticas y sociales son biodegradables” . Haciendo referencia a “La Campora”, Grabois expresó que “la demonización siempre es injusta, pero también es un dato de la realidad”.  En este contexto ejemplificó con su propia persona: “es muy posible que en el tramo final de la campaña no tenga que aparecer más públicamente porque los dirigentes sociales somos piantavotos”. “Hay que tener la capacidad de disociar los propios intereses de una táctica o estrategia colectiva” compartió el dirigente.

Para finalizar, Grabois expresó que si formase parte del próximo Gobierno, buscaría la “anulación del pacto entre Macri y el FMI, lo segundo es restituir el poder adquisitivo de la clase trabajadora, medidas de emergencia alimentaria, y después el programa de tierra, techo y trabajo que hay que desarrollar con mucha severidad”.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Viernes 15 de marzo de 2019