Juan Falú: “Extrañaba ese silencio para escuchar lo que se está diciendo”

El músico Juan Falú conversó Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” tras su participación en el festival por el 9 de Julio y a horas de presentarse nuevamente en Café Vinilo.

“A veces en los actos no hay tanta comunicación entre lo que ocurre en el escenario y la presencia multitudinaria, pero se sintió un silencio para escuchar lo que se están diciendo y cantando”, expresó Falú con respecto al acto por el 9 de julio. En ese sentido, afirmó que “extrañaba” esa actitud del público y recordó actos del 17 de octubre o 1 de mayo “donde había oradores como Ongaro y Tosco y eran lecciones de conciencia, verdaderos aprendizajes”.

Según Falú, “aún en las condiciones actuales, con las transformaciones que siempre ocurren, es posible conseguir esa comunicación entre un dirigente o un artista y su pueblo, lo que uno dice se está escuchando”. Calificó esa comunicación como “indispensable” en todas las manifestaciones políticas, sociales y artísticas. “Me llamó la atención, porque en los últimos actos que estuve pasaban medio desapercibidos los discursos”, agregó.

Falú se presentará este jueves, desde las 21, en el Café Vinilo (Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires). “Uno dice todo con la guitarra, aunque no haya palabras, es un terreno del lenguaje más sutil”, concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 11 de Julio de 2018