Juan Carlos Alderete: «No hay perspectiva de futuro con esta política»

El referente de la Corriente Clasista y Combativa habló del ajuste en la comida que vio en comedores escolares y escuelas en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

El referente social contó que los movimientos sociales sufren críticas constantes y así lo hizo saber: «Hay una descalificación que nos hacen permanentemente. Hay un programa que hacemos en el que los propios beneficiarios se tienen que comprar sus propias herramientas para hacer una tarea de contraparte. Nos culpan como si nosotros fuésemos los responsables de los males de los argentinos».

Luego, expresó que «la descalificación viene porque estamos trabajando con nutricionistas y profesionales de la salud y denunciamos la desnutrición de niños en escuelas y comedores populares, que se venía aplicando un ajuste en la comida. Nosotros queremos un futuro distinto, por eso trabajamos con profesionales de la salud».

Alderete amplió: «Se venía ajustando el presupuesto, se venía reduciendo la comida. Una vez por semana a los chicos le daban carne picada, con el costo que tiene la carne. En vez de una pera de postre le daban un alfajor. La calidad del servicio bajó».

Por eso, reclamó que «se forme un Consejo con todos los sectores, para que ni bien se detecte un chico mal nutrido se actúe en tiempo y forma. Todavía el Gobierno no habilitó las partidas de la Emergencia Alimentaria. Nuestro país está en peligro y no hay perspectiva de futuro con esta política».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 7 de octubre de 2010