José Urtubey: “Hay que buscar consensos para ver cómo salimos de este atolladero financiero”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina dijo que “hay que equilibrar las variables económicas, fortalecer la oferta productiva y a partir de ahí generar una política monetaria muchísimo más amigable con el sector productivo”.

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación económica actual. Urtubey sostuvo que “hay que buscar consensos entre todos los sectores para ver como salimos de este atolladero financiero y empezar a direccionar el barco desde lo económico“.

El dirigente reconoció que le “preocupa más la actividad económica interna que la inflación” ya que “si las tazas siguen arriba del 40% y se mantienen un tiempo, me preocupa más esa recesión que la inflación“.

Consultado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Urtubey dijo que “todavía no tenemos mayores datos del acuerdo con el FMI, tenemos que esperar para ver de que estamos hablando” aun que se limito a reconocer que “los antecedentes no son buenos, pero hay que esperar“.

Urtubey señaló que “el problema es que tenemos que hacer un cambio de rumbo, porque si no vamos a seguir profundizando el problema” y agregó que hay que “equilibrar las variables económicas, para que la modificación pueda ser simétrica, en segundo lugar hay que fortalecer la oferta productiva y a partir de ahí una política monetaria muchísimo más amigable con el sector productivo y no con el sector especulativo“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 15 de Mayo de 2018