José Monteleone: «Activaron la alerta roja como si fueran los seres más peligrosos de Argentina»

El Abogado de Rafael Di Zeo dijo que «el Ministerio de Seguridad se desentendió de una resolución judicial» y adelantó que evalúa “la posibilidad de hacer una denuncia penal contra el director de seguridad de espectáculos deportivos”.

José Monteleone, abogado de Rafael Di Zeo, habló con Leo Rossi y el resto del equipo de la “Tarde Recién Comienza” luego de que al barra brava de Boca se le impidiera el ingreso a Colombia. En primer lugar el abogado dijo que Di Zeo “no fue deportado” y explicó que “cuando arriban a Colombia, les salta una alerta roja de Interpol”.

Monteleone señaló que “eso es muy grabe, porque ellos (Di Zeo y las personas que lo acompañaban) no tienen ningún impedimento legal para salir del país y maxime para entrar a otro”. “El Cónsul argentino en Colombia me explica que se activa la alerta roja a pedido del Ministerio de Seguridad de Argentina” agregó el representante legal del Jefe de La 12.

El Doctor Monteleone señaló que “activaron la alerta roja como si fueran los seres más peligrosos de Argentina” y remarcó que “el Ministerio de Seguridad se desentendió de una resolución judicial, hay un incumplimiento de los deberes de funcionario en forma absoluta”. “Hasta el Cónsul se sorprendió” sostuvo.

Frente a esta situación, Monteleone manifestó que evalúa “la posibilidad de hacer una denuncia penal contra el director de seguridad de espectáculos deportivos” ya que “resulta una clara y concreta persecución contra Rafael Di Zeo”.

La única condena de Rafael Di Zeo es de 1999 donde le impusieron una condena de 4 años y 9 meses, no se puede seguir estigmatizando a una persona” dijo el abogado y se preguntó «¿Qué líder de la barra puede ser (Rafael Di Zeo), si hace tres años que no entra a la cancha?”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza– Cooperativa la 770 – Miércoles 24 de abril de 2019