José Luis Gioja: «Si hay algo de lo que el Gobierno no se puede quejar es de la Justicia»

El diputado nacional del PJ habló de la actualidad de su partido y de los desafíos que tiene en caso de ganar las elecciones en conversación con Luisa Valmaggia. También criticó duramente al Gobierno.

Sobre el trabajo de unidad que llevó adelante el PJ, Gioja apuntó que «fue muy elogioso Alberto Fernández, pero fue un trabajo en equipo todo. En la adversidad es cuando más nos juntamos, más sacamos los valores que nunca podemos perder. Y vamos en busca de la verdad, que nos lleva a reconstruir el PJ. Nos pusimos todos a la tarea de buscar voluntades».

En esta línea, indicó que «el adversario busca dividir, el divide y reinarás lo aplicaron y les dio resultado. En la unidad está la posibilidad de triunfo y el 11 de agosto apareció la victoria. Si pudimos hacer una mayoría en las primarias, hay que aumentar mucho más para gobernar la Argentina, con un gobierno de los mejores que sea para todos, no para unos poquitos».

Por otro lado, Gioja dejó en claro que le «encantó lo que dijo nuestro candidato a presidente , cuando señaló que necesitaba un partido activo. La Constitución lo establece, considera a los partidos políticos como único instrumento para presentar candidaturas y hacer política en serio. Ese rol hay que cumplirlo».

Para Gioja, «la fórmula de Alberto con Cristina es muy equilibrada. Vamos a hacer ese camino de unidad sin perder las individualidades. Pero hay que discutir los problemas de la Argentina y no pavadas de intereses sectoriales o personales». «Si hay algo de lo que el Gobierno no se puede quejar es de la Justicia. Un sector ha jugado fuertemente a favor del oficialismo», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 10 de octubre de 2019