José Luis Gioja: «Es como ir a cazar al zoológico, ajustan a los sectores más desprotegidos»

El Presidente del PJ Nacional y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en diálogo con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» sobre la situación económica que atraviesa el país, el reciente caso de los cuadernos de las coimas y la declaración de nulidad de la intervención del PJ.

«¿Cuándo pasan estas cosas? Ayer se conoció cómo va la industria en la Argentina, 8 por ciento para atrás, y se conocieron aumentos de tarifas y de combustibles», expresó Gioja luego de que salieran a la luz los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, con el detalle del recorrido y cobros de supuestas coimas.

Según el titular del PJ Nacional, el Gobierno «está leyendo otro diario, no el de la realidad, y tapar eso con estas cuestiones no sirve». «Las cortinas de humo se tienen que acabar porque hay personas de por medio», enfatizó y señaló que «hay un sector de la Justicia que está al servicio de estas operaciones».

Asimismo, sobre las supuestas coimas aseguró: «No me pasó nunca esto. Si supiera, estaría denunciado y lo haría con mucho orgullo. No hay que buscar fantasmas donde no los hay y usar esto políticamente».

«Ayer le cambian el fiscal a la causa de los aportantes ‘truchos’ en la Provincia de Buenos Aires y nadie dice nada. Se está inflando el globo y nadie quiere que reviente. Todos queremos que lleguen al 10 de diciembre del año que viene y ahí democráticamente ganar la elección y cambiar el rumbo de nuestro país», manifestó.

En relación a la delicada situación económica y social, agregó: «Hay que tener un ‘cachito’ de sentido de igualdad, porque se la toman con los que menos tienen. Es como ir a cazar al zoológico, ajustan a los sectores más desprotegidos. No puede haber tanto corazón duro».

«Este país somos todos, no son los que gobiernan y su grupito de amigos. La política del oficialismo es mirar para atrás y violar el Estado de Derecho», apuntó Gioja.

Para finalizar, se refirió al fin la intervención del PJ: «Hay que transformar ese sello en un instrumento que sea capaz de generar una estructura política partidaria para que podamos juntar a las fuerzas de la oposición con reglas de juego y programas bien claros».

«Si nos ponemos de acuerdo, flor; sino democráticamente solucionaremos nuestras diferencias si las hay. Vamos a ganar todos, no va a ganar uno en particular. En el Peronismo no están nuestros adversarios, nuestros enemigos están afuera», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 3 de Agosto de 2018