José Luis Espert: “Da la sensación de que la gente está empezando a descuarentenarse”

El economista y ex candidato presidencial habló con Chiche Gelblung y criticó la medida del Gobierno Nacional de sostener la cuarentena.


El presidente perdió por lo menos tres semanas pelotudeando con esto de que `no me vengan a chicanear con la economía´, cuando lo primero que se hace es que el Estado ponga todos los cañones para salvar a la gente de laburo”, expresó el polémico ex candidato presidencial en el programa “Hola Chiche 2020”.

A su vez, Espert aconsejó: “Lo mejor que puede hacer el presidente es empezar a descuarentenar de manera ordenada. Da la sensación de que la gente está empezando a descuarentenarse. Hay que seguir lo que se hace en el mundo civilizado”


“Si no descuarentena el Gobierno, la descuarentenización la va a hacer la gente y eso es peor porque se va a contagiar cualquiera”.


Continuó con la crítica diciendo que “se viene una cosa muy jodida en términos económicos de quiebra de empresas, desempleo, dólar subiendo e inflación alta en el segundo semestre“. “La economía es como la física, es como vos te movés. La economía es lo mismo, no se puede tener mucho tiempo la gente encerrada porque se van a fundir”

Finalmente, opinó que “el Gobierno debería evitar entrar en un default de la deuda por una cuestión práctica. No para pagarle a los buitres. Al Estado el déficit fiscal y el gasto público le va a explotar. Sería ideal tener varias fuentes de financiación del déficit”.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Lunes 4 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.