José Luis Chilavert: «Quiero ir a juicio oral contra la CONMEBOL»

El ex arquero de Vélez disparó contra la entidad del fútbol sudamericano en «Cuatro de Copas». «Yo estoy enemistado con la CORRUPBOL por todo lo que pasó. Se cambiaron los perros, pero los collares siguen siendo los mismos», aseveró.


Chila, en el repaso de su carrera, comentó que «uno trata de dejar un legado. No pensé en llegar al éxito. Me faltó 1 cosa: Ganar un Mundial con mi país, con Paraguay». Acerca del estado del fútbol de su país, dijo que «Gerardo Martino vio el problema que se le venía a Paraguay. No se hizo el recambio necesario y se fue después de la Copa América. Hoy el futbolista paraguayo está perdido, no tiene una identidad clara».

Luego, criticó con dureza a la CONMEBOL. Primero, se preguntó: «¿Ustedes saben los salarios que ganan las autoridades de la CONMEBOL? Ganan 44 mil dolares cada uno. Nadie gana esa cifra, es una vergüenza. Cada vez los clubes están más pobres».

«Yo estoy enemistado con la CORRUPBOL por todo lo que pasó. Se cambiaron los perros, pero los collares siguen siendo los mismos. Alejandro Domínguez no tiene la capacidad para estar al frente», agregó. Luego, Chila apuntó: «La CONMEBOL nunca dijo qué sustancia le surgió a los jugadores de River. Hay muchas cosas que no saben los hinchas del fútbol» y dejó en claro que quiere llevar a la entidad a los tribunales: «Quiero ir a juicio oral contra la CONMEBOL y voy a pedir que se televise el proceso. Hay muchas cosas que se van a transparentar».

Además, Chila manifestó que «no le tengo miedo a Domínguez, voy a ir hasta el final. Siendo de cuna pobre llegué a ser reconocido a nivel mundial, no le debo nada a nadie» y descartó presidir el órgano: «A mí no me interesa ni ser candidato a se Presidente de la CONMEBOL. La CONMEBOL está ahí gracias a los clubes de Sudamérica. Son los clubes los que deberían animarse a quitar a esos presidentes».

Por último, el exfutbolista recordó una charla con el actual titular de la AFA: «Claudio Tapia me citó 2 veces en el predio de la AFA luego de la suspensión de CONMEBOL a Messi. Ahora no entiendo por qué son íntimos con Domínguez. La mugre de la política se ha metido en el fútbol».

[AUDIO] Cuatros de Copas – Cooperativa la 770 – Martes 3 de junio de 2020

Comments are closed.