José Ignacio de Mendiguren: “Una devaluación sin un plan no sirve”

El ex presidente de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, en diálogo con Levantate -sábados de 12 a 13- afirmó que “preocupan los retrasos en el tipo de cambio” al tiempo que consideró que “una devaluación sin un plan no tiene ningún sentido”.

José Ignacio de Mendiguren, ex presidente de la Unión Industrial.

José Ignacio de Mendiguren, ex presidente de la Unión Industrial.

De Mendiguren agregó que “lo único que logras es mejorar la competitividad por un tiempito, pero después estas peor que al principio, ya lo vimos el año pasado”.

Además, el dirigente del Frente Renovador respondió a las críticas del empresario metalúrgico Juan Carlos Lascurain. “A la UIA no la manejan cuatro personas. No es la Unanimidad Industrial Argentina. Uno tiene que mirar el largo plazo cuando es dirigente. Por ejemplo, el industrial metalúrgico que provee a la industria ferroviaria no está contento con los trenes de China con un contrato a 20 años por los repuestos. Por lo que vi de las cartas de Adimra a Capitanich o a Kiciloff no se notaba que los empresarios estuvieran contentos”, disparó De Mendiguren.

Por último, respecto al acuerdo con China ratificado recientemente por el Congreso, el diputado nacional volvió a expresar sus reservas sobre la adjudicación directa y la participación de empresas argentinas en los emprendimientos de infraestructura.

[AUDIO] Levantate – Radio Cooperativa AM 770 – 28 de Febrero de 2015

Comments are closed.