José Ignacio de Mendiguren: «El Gobierno dolarizo la economía»

El Diputado Nacional por el Frente Renovador dijo que «si algo atenta contra la gobernabilidad es el comportamiento del espacio político del Presidente».

José Ignacio de Mendiguren, Diputado Nacional por el Frente Renovador, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la situación económica del país. De Mendiguren señaló que en el día de ayer, durante conferencia anual de la UIA, vio a «un Presidente más preocupado y cerca de la realidad» y destacó que Macri «reconoció errores propios, convoco al diálogo, agradeció a la oposición su aporte a la gobernabilidad«.

Sin embargo señaló que está «sorprendido de que haya tanta gente sorprendida, este modelo lleva a este presente» y se preguntó si quienes defienden el actual modelo económico «no ven que el saldo de la balanza comercial es record de negatividad, saldo de turismo record negativo, la fuga de capitales se duplica«. En este sentido remarcó que «todos los que tienen que generar dolares están deprimidos y los únicos dolares que entran son de deuda«.

De Mendiguren sostuvo que «si algo atenta contra la gobernabilidad es el comportamiento del espacio político del Presidente» y explicó que «En Argentina, siempre que se instala la bicicleta financiera, se entra a especular y llega un momento que los que entraron a especular se quieren ir entonces, para que no se vayan, aumentan las tazas y a ese nivel de tazas no hay economía viable«. «El Gobierno dolarizo la economía» denunció el Diputado y agregó que «no se puede tener una sociedad que gana en una moneda su sueldo y pretender que pague sus gastos en dolares«.

El referente industrial dijo que «hay que cambiar el modelo económico» y agregó que «sin crecimiento económico no hay salida posible» y advirtió por la situación social: «hay que actuar ya, la gente no está para seguir con la Argentina electoral».

Por último De Mendiguren manifestó que «hay dos Gobiernos» por un lado «hay un ejecutivo con un centro muy chiquito que conduce Duran Barba y piensan en la Argentina electoral, pero e olvidaron de la Argentina real» y por otro «un núcleo de gente pensante, gente que cuando actua hace politica, busca acuerdo y hace consenso«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 05 de Septiembre de 2018

Comments are closed.