José Horacio Basualdo: “Yo hubiera llevado a Icardi y no a Higuain”

El ex jugador de Boca y la Selección Argentina, José Horacio Basualdo, en comunicación con Horacio Zamudio en el aire de “Boca de Selección” se refirió al título local obtenido por el equipo de Guillermo Barros Schelotto, al segundo semestre que deberá afrontar con la definición de la Copa Libertadores y también opinó sobre cómo llega el equipo de Jorge Sampaoli a Rusia y se lamentó por “haber perdido la identidad”.

“Boca terminó medio apretado, pero al final y en las estadísticas fue un gran campeón”, expresó el ‘Pepe’ en la mañana de Cooperativa la 770 y destacó que “hubo una gran cantidad de segundos y ninguno pudo alcanzarlo, porque al competir entre ellos beneficiaba a Boca”.

A la hora de analizar el funcionamiento del conjunto ‘xeneize’, el ex mediocampista indicó que “de mitad de cancha para adelante siempre tuvo el poderío”. En ese sentido, subrayó el nivel de Cristian Pavón: “Jugó para Sampaoli y demostrar que podía estar en el Mundial”. Sin embargo, mostró su preocupación por la fase defensiva: “De la mitad de cancha para atrás es donde aparecieron más las dudas”.

En relación a la Selección Argentina, opinó que “todos tenemos, aunque digamos que no, la imagen de la derrota contra España”. “Hay que ver lo que tiene Messi alrededor, si en las cuentas tenés que sólo él puede cambiar la historia, estamos mal”, agregó.

Consultado sobre la lista de 23, consideró: “Quizá yo a algunos no los hubiera llevado. Han pasado tres técnicos, de distintos estilos de juego, y seguimos apostando a los mismos. No sabemos a qué jugamos ni cómo nos paramos, perdimos nuestra identidad. Alemania ha evolucionado y nosotros vamos para atrás”.

“Yo hubiera llevado a Icardi y no a Higuain, creo que con la Selección ya ha cumplido un ciclo. Uno tiene que meter jugadores que pueden llegar a funcionar y no por amistad o relaciones”, finalizó el jugador que disputo los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

[AUDIO] Boca de Selección – Cooperativa la 770 – 31 de Mayo de 2018