José Castillo: «El acuerdo no le va a salir gratis a la Argentina»

El economista de izquierda socialista advirtió que «la probabilidad de que todo vuele por los aires tiene unos cuantos números comprados»

José Castillo, economista de izquierda socialista, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre el acuerdo anunciado con el FMI. Castillo dijo que «el acuerdo no le va a salir gratis a la Argentina, no le va a salir gratis a los trabajadores, no le va a salir gratis a los jubilados» y señaló que «la contrapartida (al acuerdo) es un ferocísimo ajuste«.

Castillo indicó que, en le marco del acuerdo, «el BCRA se compromete a no emitir ni una moneda hasta junio de 2019, esto es un proceso recesivo muy fuerte» y sostuvo que «el FMI autoriza a que intervenga si el Dolar se mueve por fuera de una banda de entre 34 y 44 pesos» por lo cual «la letra chica está diciendo que hay que dejar al dólar y que el dólar haga lo que quiera, rezar a la confianza y sacar herramientas al BCRA«.

«La probabilidad de que todo vuele por los aires, después de una primaverita que tengamos en los próximos 15 días o un mes, tiene unos cuantos números comprados» advirtió el especialista. «La economía termina el 2018 con una recesión lejos del 2%, podría ser 2,4% o más» adelantó. Castillo remarcó que «hoy en día la economía está cayendo por debajo del 6%«.

Por último, el economista, destacó que «estamos en un proceso recesivo muy fuerte» y adelantó que «hay muchas luces amarillas encendidas«. «Estamos como estábamos en el 2000» sentenció.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 27 de Septiembre de 2018