José Castillo: “Desde el mes de Abril todo se desmadro”

El economista advirtió sobre la “absoluta imposibilidad del Estado Argentino de poder financiar todo lo que vence en el 2019”.

José Castillo, economista y dirigente de Izquierda Socialista, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” y analizó la realidad económica nacional. castillo manifestó que “hay que ver que pasa con el dólar” y adelantó que “vamos a un año donde terminamos con la inflación más alta desde 1991“.

El economista aseguró que el presupuesto presentado hoy en el Congreso Nacional “es el presupuesto del Fondo Monetario, es el presupuesto en el que tiene que quedar plasmado el ajuste” e indicó que “tenemos una semana muy movida, que es la semana antecesora al paro general“.

Castillo señaló que “desde el mes de Abril todo se desmadro” y alertó por la “absoluta imposibilidad del Estado Argentino de poder financiar todo lo que vence en el 2019“. “Lo único que está haciendo el Gobierno es tratar de correr con la manguera del bombero por detrás” aseguró.

Según dijo “uno tiene las reserva y puede hacer dos cosas, tirar las reservas y obligar al dólar a bajar, o dejarlo correr” y remarcó que “el BCRA está haciendo lo peor que es correr de atrás“.

Consultado por la posible dolarización de la economía argentina, Castillo enfatizó en que “hoy la dolarización es inviable, lo dice el propio Gobierno y el FMI“. Por último Castillo dijo que “la convertibilidad y la dolarización, tienen terribles consecuencias, la economía solo ajusta por salario y desempleo“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 17 de Septiembre de 2018

Comments are closed.