José Campagnoli: «Macri y Larreta son responsables del amianto en el subte»

El ex legislador habló en el aire de «Página Abierta» sobre la presencia de material cancerígeno en el subterráneo porteño, reconocido por SBASE.

«Nosotros hace un tiempo, con los metrodelegados, denunciamos que se compró de manera ilegal al metro de Madrid vagones de subte con amianto o asbesto que es un material cancerígeno, que en España causó la muerte de trabajadores», dijo en primer lugar el dirigente de Nuevo Encuentro. También mencionó que «desde 2017 los metrodelegados iniciaron protestas muy fuertes, que obligaron a las autoridades a retirar algunas formaciones».

Campagnoli apuntó que «el presidente de SBASE reconoce que cuando vinieron los trenes, en los manuales, se indicaba la presencia de asbesto. Hay un reconocimiento de administración fraudulenta. Es un escándalo de proporciones. Es una cuestión tremenda».

Y detalló: «El amianto o asbesto desprende partículas que cuando se inhalan pueden desarrollar con el tiempo enfermedades. Hay 11 trabajadores con placas pleurales, eso puede derivar en cáncer. Hay dos problemas: uno son los trabajadores. Un segundo tema son los pasajeros, que cruzamos a diarios el subte».

«Macri compra los trenes, él se jacta de haber comprado trenes a Madrid cuando el diario El País decía que compró trenes que allá se consideraban chatarra. Se compraron a un gran precio. Hoy siguen habiendo trenes en la línea B, C y E que tienen amianto. Hay que desamiantar. Macri y Larreta son responsables directos de esto», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 16 de octubre de 2019