José Basualdo: “Hubo otra predisposición, son los partidos que motivan a los jugadores”

Campeón del Mundo con Boca y emblema de aquel equipo de Carlos Bianchi, José Horacio ‘Pepe’ Basualdo, habló con “Boca de Selección” sobre el funcionamiento del ‘Xeneize’ tras el empate en San Pablo 1-1 ante Palmeiras.

“Esta clase de partido son distintos al campeonato local, saben la importancia que tiene esto y era un partido lindo para demostrar y tratar de dejar las dudas que hay”, opinó el ex volante del equipo de la Ribera.

Analizando el futuro del grupo en la Copa, agregó: “Ahora hay que definir el grupo de local, tratar que después peleen los de abajo y Boca esté tranquilo”. Asimismo, destacó el cambio de actitud tras la derrota ante Defensa y Justicia por el torneo local: “Hubo otra predisposición, otro ánimo, son los partidos que motivan a los jugadores y más empatarlo de esa manera”.

Sobre Carlos Tevez, gran protagonista de la noche, expresó: “Le tocó entrar y lo hizo de la mejor manera, él mismo necesita esta clase de cariño”. También se detuvo en el colombiano Cardona: “Es un jugador demasiado importante como para limitarse solamente a enganchar y pegarle al arco”.

Y ante los rumores de la inminente venta de Pavón, Basualdo puntualizó: “Si se va Pavón no hay reemplazo, está haciendo todo, es el que lleva el equipo para adelante”. “¿Lautaro Acosta para reemplazar a Pavón? Todos esperábamos que haga en Boca lo que había hecho en Lanús. espero que si vuelve a tener la oportunidad, lo haga de la mejor manera”, agregó.

“Nuestra crítica siempre va a ser constructiva, Guillermo es el DT y el que decide es él. Si se enoja por las críticas, es la ley del Mundo Boca”, concluyó el ‘Pepe’.

[AUDIO] Boca de Selección – Cooperativa la 770 – 12 de Abril de 2018