Jorge Yabkowsky: “Se están contabilizando camas que no están operativas”

El Secretario General de FESPROSA dijo “tenemos una tasa de infección del personal (de salud) que obliga a hacer miles de malabarismos y cambios”, lo que disminuye la cantidad de camas operativas porque no se pueden abastecer de personal.


Jorge Yabkowsky, Secretario General de la Federación de profesionales de la salud (FESPROSA) habló en el programa “Estado de Alerta” sobre la situación hospitalaria en la región del AMBA. En primer lugar, sostuvo que “tenemos información bastante precisa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se indica que la disponibilidad real de camas de terapia intensiva en el sistema no pasa del 10 al 14%” por lo cual precisó que “estamos en el 86 al 90% de ocupación”.

En este sentido, señaló que “se están contabilizando camas que no están operativas porque no están todos los respiradores y las bombas de infusión necesarias y a parte porque tenemos una tasa de infección del personal (de salud) que obliga a hacer miles de malabarismos y cambios”.

Por otro lado, Yabkowsky manifestó, con cierto optimismo, que “si nosotros logramos mantener entre cuatro mil y seis mil casos diarios las próximas tres semanas, el sistema va a estar muy estresado, pero no va entrar en la catástrofe brasileña o la de Nueva York”. Pero subrayó que “hay que hacer testeos urgentes masivos a todos los trabajadores de los hospitales del AMBA y sacar a los asintomáticos que están repartiendo el virus”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 27 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.