Jorge Yabkowski: “Usan el Hospital Posadas como el botón de muestra de este ajuste brutal”

El Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud dijo que con los despidos buscan “el exterminio de la resistencia de los sectores combativos”.

Jorge Yabkowski, Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), habló en Sobre la hora acerca de la situación del Hospital Posadas y una nueva ola de despidos. Yabkowski detalló que “la semana pasada tuvimos una nueva ola de despidos muy selectivos sobre un grupo de profesionales” e indicó que “en total conformaron 10 despidos pero nos decían que había una lista más amplia“.

El dirigente gremial señaló que “esta semana arrancó con la renuncia del director medico” y agregó que “estos despidos ponen en peligro la continuidad asistencial, porque muchos de estos profesionales eran lideres en su especialidad“.

Según dijo “el primer objetivo es el exterminio de la resistencia de los sectores combativos de ATE” y agregó que “con este disiplinamiento brutal buscan imponer un achicamiento de servicios“.

Por último señaló que “en muchos municipios, como Tres de Febrero o Merlo, tuvimos despidos importantes“.

[AUDIO] Sobre La Hora – Cooperativa la 770 – 29 de Agosto de 2018