Jorge Yabkowski: «A lo largo de este año al rededor de 300 personas fueron desvinculadas del Posadas»

El Secretario de interior de CTA y Presidente de Fesprosa habló sobre la situación de los trabajadores en el Hospital Posadas.

Jorge Yabkowski, Secretario de interior de CTA y Presidente de Fesprosa, habló en «Antes del Mediodía» sobre la situación de los trabajadores en el Hospital Posadas. Yabkowski dijo que «en el día de ayer a la tarde recibimos en la sede de nuestro gremio un mail diciendo que no tenian planeados despidos masivos y que iba a haber desvinculaciones puntuales, 3 o 4«.

El delegado sostuvo que «es un forcejeo permanente con la dirección del hospital, con el ex Ministerio de Salud y el Ministerio de Modernización» y remarcó que «a lo largo de este año al rededor de 300 personas fueron desvinculadas, las grandes masas de desvinculaciones, con más de 2000 compañeros se dieron en los dos primeros años de Gobierno de Macri«. «Este año tuvieron la particularidad de enfocarse en el sector profesional» agregó.

Por último dijo que «es un edificio que está para los 70 años y no tuvo un buen mantenimiento» e indicó que «tiene un ala nueva que fue construido hace dos años, que seria India y atrás esta la India, donde esta el conjunto de la edificación del hospital que esta muy deteriorada«.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 28 de Diciembre de 2018