Jorge Urien: “La batalla del Periodismo tradicional es por la calidad”

El periodista remarcó que “en la competencia con las redes sociales y los medios online, el periodismo tradicional empieza a chequear menos”.

Jorge Urien, reconocido periodista, habló en el programa “Un Día Perfecto”, sobre la realidad del periodismo en nuestro país. Urien señaló que “en el periodismo están pasando muchas cosas, algunas pocas positivas y muchas negativas” y remarcó que en estos momentos “deberíamos hacer un periodismo de excepción con las herramientas que tenemos en las manos“. Urien sostuvo que “en los hechos las redes sociales empiezan a remplazar al periodismo“.

El periodista dijo que “en la competencia con las redes sociales y los medios online, el periodismo tradicional empieza a chequear menos“, por eso “la batalla del Periodismo tradicional es por la calidad“. “Los medios que tanto luchan contra las fekenews son en la practica los que la difunden” remarcó Urien. “La batalla hay que darla dentro del mismo periodismo” subrayó.

Consultado por alguno de los casos judiciales más relevantes en la historia Argentina, Urien indicó que “AMIA es un permanente desvió de las rutas que se debían seguir en la investigación” y sostuvo que “la mano de obra, la introducción del explosivo, tiene que haber sido mano de obra argentina“.

Además dijo que “el periodismo de investigación nunca les resulto cómodo a los grandes medios“. Por último se refirió al caso de la muerte del Fiscal Nisman: “Desde el primer momento era evidente y sigue siendo evidente, que se trato pura y simplemente de un suicidio” concluyó el periodista.

[AUDIO] Un Día Perfecto – Cooperativa la 770 – 5 de Febrero de 2019