Jorge Sola: “La defensa de los puestos de trabajo es una prioridad absoluta”

El Secretario Gremial del Sindicato de Seguro y Secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, habló con “Abrir el Juego” tras la reunión que mantuvo la central sindical con el Gobierno y los sectores empresarios.

“Los caminos que quedan no están en mano de los empleadores o los trabajadores, sino que es el Gobierno el que tiene que acertar con la política económica, que claramente no parece haber tomado el camino correcto”, comenzó el sindicalista en la mañana de Cooperativa la 770.

En ese sentido, señaló que “el Gobierno apuesta a un marzo que empiece a vislumbrarse un levantamiento de la actividad económica y mejora en los índices de inflación y consumo”. “Como todo pronóstico de este Gobierno, nos genera mucha desconfianza hasta que empiece a ocurrir”, añadió.

Consultado por cómo se llega hasta marzo, Sola manifestó: “Hemos intentado explicar que la situación está sumamente mal sobre todo para los trabajadores. Muchos no pueden discutir salarios porque están discutiendo puestos de trabajo, es una situación extorsiva en algunos casos”.

“No puedo asegurar que marzo llegue con buenas noticias a la Argentina, la idea es que diciembre llegue con un poco más de dinero en los bolsillos. La defensa de los puestos de trabajo es una prioridad absoluta”, expresó Sola.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 7 de Noviembre de 2018