Jorge Rizzo: «Van a tener que mostrar que la Corte no es un apéndice del Gobienro»

El abogado y líder de la agrupación «Gente de Derecho» dijo que «Lorenzetti no es el Presidente de la Corte pero va a seguir siendo un tipo de referencia»

Jorge Rizzo, abogado y conductor del programa «Gente de Derecho» que se emite por Radio Cooperativa, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» a raíz de la designación de Rosenkrantz como Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Rizzo dijo que «el Gobierno debe estar pensando que la Corte se pinto de amarillo» y señaló que «los Jueces Federales son tiempistas, se van acomodando a los tiempos y van siempre sobre las personas que van perdiendo poder«, por lo cual «si el Gobierno mantiene poder seguirán siendo amarillos, pero si pierde poder empezaremos a ver cambios«.

Rizzo aseguró que «el que crea que Lorenzetti perdió influencia no entiende nada» e indicó que «Lorenzetti no es el Presidente pero va a seguir siendo un tipo de referencia«. Rizzo explicó que «la Corte Suprema es un órgano colegiado donde cada voto vale lo mismo que el de al lado«. «Lorenzetti, este o no en la Corte, va a seguir siendo un hombre de consulta y puede volver a ser Presidente más adelante» aseguró.

Por último dijo que «tenemos una corte que durante muchos años estuvo bajo control de lo presidencial con el estilo Lorenzetti y ahora van a tener que construir otro«. «Van a tener que mostrar a la sociedad que no son un apéndice del Gobienro Nacional de turno ni títeres de una legisladora que dice que hizo todo lo posible para que esto ocurra» concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 12 de Septiembre de 2018