Jorge Rizzo: “Se define si el Consejo de la Magistratura va a ser dependiente del Ejecutivo o no”

El titular de la agrupación “Gente de Derecho” dijo que “Si hoy gana cualquiera de los representantes del Gobierno, tendrían mayoría agravada y podrían mandar a Juri de enjuiciamiento a cualquier juez”.

Jorge Rizzo, titular de la agrupación “Gente de Derecho”, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” en el día que se realizan las elecciones para representar a los abogados de la ciudad de Buenos Aires en el Consejo de la Magistratura. Rizzo indicó que “hoy se define si el Consejo de la Magistratura va a ser una entidad dependiente del Poder Ejecutivo o va a tratar de mantener cierto equilibrio“.

Si hoy gana cualquiera de los representantes de las dos listas del Gobierno provocaría que, no solamente tengan mayoría si no que además, tendrían mayoría agravada y podrían mandar a Juri de enjuiciamiento a cualquier juez que quisieran” advirtió el reconocido abogado.

Rizzo enfatizó en que “se juegan los destinos de la República Argentina y no hay otra posibilidad, es el último escaño del Consejo que se elige hoy“.

Por último denunció que “pusieron cualquier cantidad de obstáculos, cortaron la calle, cerraron la vereda, cualquier cosa con tal de que la gente no venga a votar“. “Pretendo que la gente tome conciencia” señaló.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 9 de Octubre de 2018