Jorge Rivas: «Cristina es la dirigente más importante del país»

El ex vicejefe de Gabinete, referente del espacio Socialismo para la Victoria, conversó con Jorge Chamorro en «Página Abierta» sobre la actualidad política.

El dirigente, quien en 2007 quedó tetraplégico como consecuencia de un violento asalto, afirmó que «Cristina puede ser la próxima presidenta, es la dirigente política más importante y la única líder que expresa la síntesis del frente patriótico». Pero advirtió que «la derecha conserva un fuerte poder económico y mediático, no debemos subestimar su capacidad electoral. Aún siendo prudente, veo al Gobierno erosionado, sin capacidad de reacción. Si la oposición hace las cosas bien, el macrismo no le veo posibilidad de triunfo».

«No hay que dar por muerto al macrismo, hay que trabajar para derrotarlo electoralmente. El Gobierno no resolvió los problemas heredados sino que los profundizó e hizo nuevos. Por el Frente amplio popular tiene que ser amplio y plural para desatar los nudos que deja el macrismo», añadió en la entrevista con Jorge Chamorro.

Luego, determinó que «este Gobierno no puede convocar a nada, carece de credibilidad pública. Yo convocaría a un nuevo contrato social de convivencia, de pinceladas gruesas. Hay que empezar en aquello que todos estamos de acuerdo. Hay un fuerte consenso en que el acuerdo con el FMI debe ser revisado».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 13 de mayo de 2019