Jorge Ribolzi: “Nadie le decía a Basile quién tenía que jugar”

En diálogo con “Los Más Grandes, el ex ayudante de campo de la Selección Argentina en la era Alfio Basile, Jorge Ribolzi, analizó el presente del equipo Nacional de cara a la clasificación a Rusia 2018.

“Soy un convencido que la prioridad es el equipo”, expresó el ‘Ruso’ en comunicación con Aldo Proietto y Pablo Ladaga y remarcó que “si a un jugador distinto lo ponés en un equipo potencia todo”. Y sobre las críticas a Lionel Messi, añadió: “Si le caemos a Messi, el mejor jugador del mundo, ¿qué nos queda a los normales?”.

Con respeto a las declaraciones de Carlos Dibos (preparador físico en la segunda etapa de Basile) que le apuntó a Mascherano, Ribolzi expresó: “Era una lista de amigos entre comillas, en todos los clubes hay de eso. En aquel momento nadie le decía a Basile quién tenía que jugar”.

Ribolzi afirmó que en el manejo con el plantel “nunca tuvimos problemas”. “Messi y Agüero eran pibes de 20 o 21 años, nosotros no tuvimos ninguna movida dentro del plantel, si hubo una movida externa”, remarcó.

Con respecto al equipo de Bauza, opinó: “Hay que buscar el equipo más allá de lo individual, no hay un ordenamiento, entonces esperamos lo que pueda a ser Messi. No se puede depender un 70 u 80 por ciento de lo individual”. Además, descartó la posibilidad de armar una Selección exclusivamente local.

“El ‘Coco’ está bien, fue un susto, se tiene que cuidar”, cerró en referencia al estado de salud de Alfio Basile.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 31 de Marzo de 2017

Comments are closed.