Jorge Polanco: “Es una tragedia que se podría haber evitado”

El Consultor Aerocomercial se refirió a la desaparición de la aeronave que trasladaba al jugador de fútbol argentino Emiliano Sala. “Se habla de contratos multimillonarios y después lo llevan en un Fiat 600”.

El avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha. El pequeño avión (un Piper PA-46 Malibu) de pasajeros había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique este lunes por la noche cuando regresaba a Cardiff, después de que el jugador hubiera acudido a la Ciudad Deportiva La Jonelière, del Nantes, para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días.

En relación a lo ocurrido, Jorge Polanco, que es Consultor Aerocomercial y expiloto de Aerolíneas Argentinas, habló en el programa “Antes del Medidodía”. Polanco manifestó estar “sorprendido” por el hecho de que “a un jugador de la talla de Sala, y con los valores que se manejan, lo intenten cruzar sobre el Canal de la Mancha, de noche, con la meteorología en particular que tiene hoy Europa, con un avión monomotor“. “Se habla de contratos multimillonarios, de millones de Euros, y después lo llevan en un Fiat 600” comparo el especialista.

Polanco sustuvo que el Piper PA-46 Malibu “es un buen avión, pero no es para hacer una operación de ese tipo, lleva 1 piloto y 5 pasajeros, se usa para recreación y turismo“. “No está capacitado para volar en condiciones de mal tiempo o engelamiento, que es lo que seguramente le ocurrió por las bajas temperaturas que hay en el Canal de la Mancha“.

La principal hipótesis que se maneja, con certeza diría que es engelamiento por el frío” dijo Polanco y explicó que el engelamiento se da cuando “se forma hielo, ese hielo se introduce en el motor del avión y lo detiene“.

Informaciones periodisticas indicán que la pequeña aeronave volaba a unos 600 metros de altura algo que, según Polando, muestra que “tenia problemas, por eso decidieron volar lo más bajo posible, pero también volando bajo puede tener engelamiento“.

Por último enfatizó en que “el solo hecho de haber salido (desde Nates en Francia) es una locura“, sostuvo que “es una tragedia que se podría haber evitado” y destacó qeu “es increíble, inaceptable, que un club que pago tantos millones de euros por un jugador lo suban a un avioncito como este y lo trasladen, es un despropósito“.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 22 de Enero de 2019