Jorge Pidal: “En Paraguay el miércoles comenzarían los entrenamientos”

El integrante del cuerpo técnico de Libertad de Paraguay dijo que “levamos más 3 meses con entrenamientos diferenciados y de forma particular, necesitamos entre 4 y 6 semanas como para por lo menos intentar llegar al ritmo que tenia antes el equipo”.


Jorge “Pipi” Pidal, preparador físico de Libertad de Paraguay, habló en el programa “Los Más Grandes” sobre la vuelta del fútbol en el país guaraní. Pidal señaló que en estos momentos “se realiza un test rápido, es un poco molesto, pero es bastante rápido para hacerlo y por suerte ya 6 clubes dieron los resultados, faltan algunos clubes, pero por suerte salio todo como se esperaba” por lo cual “si esta todo como aparentemente viene la situación, el miércoles comenzarían los entrenamientos“.

El preparador físico manifestó que “este es un momento atípico, llevamos más 3 meses con entrenamientos diferenciados y de forma particular, necesitamos entre 4 y 6 semanas como para por lo menos intentar llegar al ritmo que tenia antes el equipo” y adelantó que “el comienzo del campeonato en Paraguay está dado para el 17 de Julio”.

Pidal relató que para la vuelta a los entrenamientos “hay muchos protocolos, entrenamos en grupos de a 5 jugadores, con dos metros de distancia entre cada grupo, vamos a ser 6 grupos de trabajo en dos canchas, los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico tienen que venir directamente cambiados de su casa, usar mascarilla y respetar el lavado de mano” e indicó que “ningún club de Paraguay puede contratar a un jugador de afuera durante lo que queda de esta rueda”.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Lunes 08 de junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.