Jorge Martínez: «Esto fue un cimbronazo, propio del descuido y la falta de consciencia social»

El secretario de gobierno de Necochea explicó en «Abrir el Juego» porque se vuelve a endurecer la cuarentena en el municipio y retoma la fase 1 luego del «baby shower» que arrojó 22 casos positivos de Covid_19 y 200 personas en aislamiento preventivo.


El funcionario contó que en su localidad «tuvimos al principio tres casos, luego se dieron de alta y hacia casi 60 días que no teníamos casos, con una flexibilización importante en lo comercial, recreativo, con uso de playas, deportes acuáticos. Esto fue un cimbronazo, propio del descuido y la falta de consciencia social».

«Creo que el manual de todo lo que no se debe hacer se juntó en poco tiempo. Todos los que son provenientes de lugares de contagio, deben estar en cuarentena 14 días», agregó Martínez y expresó que existe en Necochea «un protocolo estricto pero dependemos de la conciencia ciudadana. Un señor que se tenía que quedar en cuarentena no lo hizo y estamos en esta situación. El virus circula muy rápido».

En este contexto, comentó que «no hay que estigmatizar a las personas con síntomas, porque eso da que la gente tenga miedo y no de información y para los sanitaristas es importante en pos de armar el mapa de contagios, aislarlos y tomar muestras». Por último, manifestó que «lo que sucedió con el baby shower tendrá consecuencias penales. Es el combo de todo lo que no se debe hacer».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 1 de junio de 2020

Comments are closed.