Jorge Lacoste: “Los productores de arroz se mudan a Corrientes porque no pueden pagar la energía”

El Diputado nacional por la provincia de Entre Ríos dijo que “una factura promedio en Entre Ríos ronda los 6000 pesos, mientras que en las otras provincias del NEA se paga alrededor de 2000”.

Jorge Lacoste, Diputado nacional por la provincia de Entre Ríos, habló con Andrea Recúpero en el programa “La Hora del Cronopio” sobre los aumentos en los costos de servicios en la provincia de Entre Ríos.

Lacoste manifestó que “hay casos de jubilados que tienen que pagar una boleta de luz que supera el 100 % de sus ingresos” y remarcó que en “el resto de las provincias del NEA pagan un tercio de lo que tenemos que pagar los entrerrianos“.

Según dijo “una factura promedio en Entre Ríos ronda los 6000 pesos, mientras que en las otras provincias del NEA se paga alrededor de 2000“. “Los arroceros entrerrianos se están mudando a Corrientes porque necesitan mucha energía para el riego. Cada pozo les cuesta cerca de un millón de pesos. La diferencia de costos los obliga a mudarse” señaló.

Consultado sobre la situación politica en Brasil, el Diputado indicó que “es una crisis que preocupa porque somos un país que depende mucho de la economía de Brasil, pero hace bien el libre ejercicio de las instituciones de la República“. Dijo que “la Justicia decidió que el ex presidente tenga que cumplir con la prisión y habrá que cumplir con esa medida. Nosotros tenemos que respetar las decisiones de la justicia” y agregó que “es natural que los partidarios de una expresión política acompañen a su líder, en este caso Lula, en un momento difícil y suceden estas cosas en los partidos políticos más populares que acompañan a sus líderes hasta último momento. son expresiones de solidaridad, pero la decisión es de la Justicia más aún cuando se han cumplido todas las instancias“.

Lacoste destacó que “más allá de las cuestiones pasionales y sentimentales, los fallos de la justicia son para cumplirlos. Más allá de las funciones que uno haya cumplido anteriormente“. “Todas las instancias judiciales que pasaron confirmaron la acusación” dijo y agregó que “no veo porqué nosotros deberíamos desconfiar de que no se ha podido comprobar nada“.

[AUDIO] La hora del Cronopio – Cooperativa la 770 – 7 de Abril de 2018