Jorge Cardona Llorens: “El aborto no viola los derechos del niño”

El integrante del Comité por los Derechos del Niño de la ONU, Jorge Cardona Llorens, aseguró hoy que en la Argentina “no se está dando educación sexual reproductiva” y “el embarazo adolescente es alarmantemente alto”.

Tras un llamado de Naciones Unidas para que la Argentina aplique mecanismos de aborto seguro para adolescentes en simultáneo con planes de educación sexual, Cardona Llorens aseguró en una entrevista con el programa “Toma y Daca” por Radio Cooperativa (AM 770) que “el aborto no viola los derechos del niño”.

“En los países más desarrollados no hay embarazo adolescente y hay muy poco aborto”, apuntó el especialista. Además, consideró que la Iglesia católica y otros credos son a nivel internacional uno de los mayores obstáculos para avanzar en legislación sobre el aborto pero reconoció que en ese rubro “y en otros el papa Francisco se ha mostrado mucho más flexible”.

Cardona Llorens desmintió varios de los postulados de los antiabortistas entre los que figuran el uso de la práctica para eliminar embriones con malformaciones o como método de anticoncepción. “Las adolescentes no utilizan el aborto como un método de anticoncepción”, añadió.

[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 10 de Junio de 2018