Jorge Capitanich: «No podemos fracasar, hemos sido elegidos para resolver los problemas»

El gobernador electo de la provincia de Chaco se refirió a los múltiples desafíos que tiene por delante el Frente de Todos en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

En primer lugar, el mandatario consagrado en elecciones habló de sus gustos musicales: «Soy un enamorado de la música clásica y opera pero me nutro de los ritmos autóctonos.La música dice mucho de cada pueblo y la geografía de nuestro país canta a través de las expresiones musicales y forma parte de la identidad cultural».

En cuanto a la situación política y económica, señaló que «nosotros interpretamos las restricciones, sabemos los desafíos pero esta convicción de Alberto y Cristina de generar más empleo y entender la economía es una tarea compleja que tenemos que hacer». En este marco, Capitanich sostuvo que «hay que promover una gran concertación que nos permita reducir la inflación, mejorar el poder adquisitivo y generar un nuevo diseño económico».

«Este período de Macri ya lo vivimos, se afectó el consumo, se cerraron empresas, se licuaron salarios y se pulverizaron jubilaciones», dijo el funcionario, quien al tiempo señaló: «Tengo una experiencia clara en el tema, sé las dificultades que vamos afrontar y acepto el desafío. Tenemos que generar una clara percepción en materia de reactivación de la economía. Hay que recuperar la economía con un buen modelo de concertación».

Por último, afirmó, de cara al futuro, que «no podemos fracasar, hemos sido elegidos por la voluntad popular para resolver los problemas. Será complejo pero de eso se trata la política, de superar dificultades».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 16 de octubre de 2019