Jorge Calzoni: “Vienen cambios profundos en materia laboral y trabajo domiciliario”

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda dijo que “en nuestro país las capacidades del Estado se deterioraron mucho, pero la población tiene el alivio de un gobierno que se ocupa”

Jorge Calzoni, Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, habló en el programa Estado De Alerta. “Vivimos algo novedoso y la economía se ve afectada” dijo Calzoni e indicó que “hay declaraciones, como las de Macron, que plantean la necesidad del Estado en organizar a la sociedad frente a esta pandemia. En nuestro país las capacidades del Estado se deterioraron mucho, pero la población tiene el alivio de un gobierno que se ocupa, contrariamente a lo que pasa en Brasil. Con esto vemos que lo económico es consecuencia de lo ideológico”.

Calzoni dijo que “en la Universidad de Avellaneda seguimos con el observatorio de Políticas Públicas analizando las medidas que se tomaron en relación a la AUH, las jubilaciones” y remarcó que “comenzaremos las clases de manera virtual, nos estamos adecuando al trabajo domiciliario, situación que las universidades no teníamos muy desarrolladas”.

El Rector de la Universidad de Avellaneda señaló que “tendremos 8000 aulas virtuales que probaremos entre el 25 y el 31 de marzo, con capacitaciones para estudiantes y docentes” y subrayó que “tenemos distintas guardias, por área, con un funcionamiento horario más reducido que el normal. Y seguimos con el ejemplo de lo que hay que hacer de acuerdo con las normativas del Ministerio de Salud de la Nación”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 17 de marzo de 2020

Comments are closed.