Jorge Adaro: “En la Ciudad hace más de 100 días que no convocan a la discusión salarial”

El Secretario General de ADEMYS, Jorge Adaro, dialogó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de “Página Abierta” sobre el conflicto docente que continúa sin resolverse.

“Hay una medida programada para el próximo martes, hoy vamos a hacer una reunión de Consejo Directivo ampliada donde vamos a definir nuestra participación”, expresó el gremialista docente y sostuvo que “más que justa es obvia esta medida”.

Adaro remarcó que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires “hace más de 100 días que no convocan a la discusión salarial” y reclamó que el Gobierno “tiene que hacer otra propuesta, cosa que no ha hecho en este tiempo”.

“La propuesta de la Provincia de Buenos Aires es más que insuficiente”, añadió y manifestó en el distrito porteño: “Queremos que el Gobierno convoque a la mesa salarial y escuchar ahí una propuesta que sea seria, lo ideal sería que sea antes del receso escolar”. Asimismo, adelantó que en caso de no llegar a un acuerdo empezarán a discutir qué medidas de acción van a impulsar para cuando regresen a la escuela.

“Siguen los aumentos de precios y la caída del salario. No descartamos medidas de fuerza ni a nivel nacional ni local”, concluyó el dirigente.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 6 de Julio de 2017

Comments are closed.