Jenny Durán: “Cada vez somos más personas militando a favor de los derechos”

Jenny Durán, cantante cristiana y referente de Católicas por el Derecho a Decidir, conversó con Sobre la Hora luego de los discursos en los Tedeum de la Independencia y en el marco del inicio del debatevpor el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Senadores. “No pueden hacer oídos sordos a esta demanda que lleva muchos años en la Argentina”, afirmó.

Es un momento de mucho trabajo y de hacer mucha pedagogía y seguir militando por el aborto legal” comentó, ya que “hay una sociedad patriarcal y se cree mucho en las jerarquías eclesiásticas”.

Explicó que las Católicas forman parte de la disidencia de la Iglesia, “porque consideramos que la Iglesia no es solamente un edificio, la Iglesia es la comunión con otras, con otros, y sabemos que quien entienda y quien trabaje con los sectores más humildes, con el territorio, de igual a igual, de cara a esta realidad social tan cruenta”.

No hay un dogma que diga no abortar, pero sí hay un dogma dentro de la Iglesia que es la libertad de conciencia, que de alguna manera profesó Cristo y que profesan las santas escrituras, creemos que podemos decidir sobre maternar o no” declaró, y por eso interpretan de otra manera a la Iglesia “Las personas católicas tienen el derecho a decidir como cada persona, como cada habitante de este mundo” remarcó.

Con respecto al incremento de amenazas, expresó que desde la Campaña “siempre hemos recibido amenazas, agresiones de diferentes tipos”. Subrayó que “esto va en escalada porque ellos saben que el debate social lo han perdido: han perdido este control sobre el pensamiento y sobre las consultas de las personas”.

Esta mirada tan patriarcal, retrógrada y estigmatizante sobre las mujeres está perdiendo el efecto que se tiene sobre la sociedad” y sobre la imposición de conductas “que no tienen nada que con la vida de nuestros jóvenes, con la vida de nuestra sociedad” hace que se incrementen los ataques, explicó Durán.

A ellos les respondemos que estamos por la libertad, por la vida y porque la democracia en la Argentina se profundice escuchando la voz de las mujeres y de los jóvenes como el 13 de julio se manifestaron en las calles” afirmó, y enfatizó en la fuerza de la movilización en favor del Aborto Legal: “¿Qué más fuerte que un millón de personas gritando por el aborto legal y también, demandándole a sus representantes, a las senadoras y senadores en este caso, que legislen en favor de sus derechos?”.

Los antiderechos “ni siquiera están siendo responsables en sus palabras y en velar lo ya escrito por la ley” en referencia a la condena a los abortos no punibles afirmó.

[AUDIO] Sobre la Hora – Cooperativa la 770 – 11 de Julio de 2018