Javkin habló de la situación de Rosario en medio de la pandemia

El Intendente de Rosario estuvo en el aire de Gente de Derecho para conversar con Jorge Rizzo de las medidas preventivas ante el Coronavirus. “Estamos tratando de bajar la velocidad de contagio” , aseveró.


El jefe comunal contó cómo está su ciudad ante el COVID-19: “En Rosario tuvimos una evolución particular, tuvimos muy pocos casos, hicimos una apertura importante de actividades económicas y a partir de junio empezamos a tener brotes que en agosto y septiembre se duplicaron rápidamente”.

“Tenemos una alta ocupación de camas pero seguimos incorporando y tenemos a disposición de la región la disponibilidad de camas en otras ciudades, siempre están las alternativas de ocupar camas de otra región”, precisó. Y contó que se colocó a partir de esta noche “una restricción nocturna para circular”.

También Javkin señaló que “durante los meses que en Capital tenían varios casos nosotros prácticamente teníamos 0 casos… iba a pasar… pero fue una evolución muy rápida, estamos tratando de bajar la velocidad de contagio”. Por otro lado, mencionó que el territorio viene afectado desde los 90: “En los 90 comenzó un proceso de desintegración económica y social en al país que en Rosario impactó de cerca”.

“Estamos trabajando en políticas de urbanización, se empezó con el registro de barrios populares y ahora el plan INCLUIR y el viernes incluimos un plan nacional Argentina Hace para integrar a la ciudad”, destacó el intendente.

 

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 26 de septiembre de 2020 

Comments are closed.