Javier Milei: «Estamos al borde del colapso económico»

El economista liberal estuvo en el aire de «Gente de Derecho» de Jorge Rizzo» trazando un panorama de la actividad económica.

Milei apuntó que desde su punto de vista «la Argentina es inviable debido a la presión fiscal que existe, en este contexto la tasa de interés es una anécdota. Hay falta de ahorro y eso es por culpa del Estado, la consecuencia es la alta tasa de interés. Hay que eliminar la obra publica, las transferencia discrecionales a provincias y municipios y hay que terminar con los subsidios pero con empresas de servicios públicos viables».

«El Gobierno no es liberal, al contrario. Aquellos que hablan de neoliberalismo son unos brutos porque no hay libertad hoy. Este gobierno es una suerte de versión de Bernie Sanders en pelotudo», añadió en otro pasaje de la nota.

Milei a su vez dejó en claro que no ve una reelección de Cambiemos: «El oficialismo pierde en todos los escenarios si el peronismo se encolumna atrás de Roberto Lavagna. Incluso Cristina Kirchner puede ganar en una segunda vuelta y por 80 a 20. El único escenario en el que el Gobierno puede ganar es en el que se mantengan los tercios, en segunda vuelta esté Lavagna, con el mundo jugando a favor, los números le salgan bien y no se desmadre la economía. Pero habrá que ver».

Sobre el acuerdo con el FMI: «Argentina sino iba al FMI terminaba en default. Pero tomó deuda para pagar capital de intereses pero no se hizo un ajuste, y se tomó deuda para no caer en default pero va en ese camino Argentina, es inexorable. Estamos al borde del colapso económico, lo dijimos hace un año y medio y las focas del Gobierno nos criticaron fuerte».

Además, señaló al jefe de Gabinete como responsable del estado de la economía: «Marcos Peña es el culpable de todos los males, es nefasto. Es el autor del gradualismo, hizo un ajuste al sector privado y no en el privado, y encima gran artífice de la debacle del 2018, que terminó con inflación, tarifas altas, pobreza elevada, baja del salario real. A un pelotudo como Peña lo tenés que echar a patadas», manifestó.

«No hay política de estado contra la inflación, esa es la clave», afirmó.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 9 de marzo de 2019