Ivana Bianchi: “Hay que empezar a trabajar el tema de adopción y la educación sexual”

La Diputada por el PJ adelantó que es muy probable que no salga la ley de interrupción voluntaria del embarazo y dijo que se va a votar cerca de las 22hs.

Ivana Bianchi, Diputada por el PJ y Vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, habló hoy con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” a horas de que se defina el debate por la legalización, o no, del aborto. Bianchi contó que “hay una orden por la cual no nos dejan ingresar a las gradas, es una decisión que tomo el Senado“, motivo por el cual, los Diputados seguiran el debate desde sus despachos.

La Diputada indicó que “hay un grupo de Senadores quieren que se vote entre las 18 y las 20, pero creo que el debate va a durar al menos hasta las 22hs“. Bianchi explicó que los Senadores no quieren un debate excesivamente extenso ya que “mañana tienen la sesión para ver si dan lugar al pedido del juez para ver si allanan los departamentos de Cristina Kirchner“.

Consultada por el resultado de la votación, Bianchi aventuró que por el momento “la ley no saldría” y advirtió que si eso ocurre “hay que empezar a trabajar fuertemente en el tema de adopción que hay que cambiar las leyes, fuertemente en la educación sexual, fuertemente en la distribución de información en la anticoncepción“.

Sobre los allanamientos a los departamentos de Cristina Kirchner y su correspondiente aprobación en el Senado, Bianchi dijo que “podría salir, tomaron una buena decisión, piden que el allanamiento se haga en total reserva, que no haya imágenes“, sin embargó aseguró que “no van a encontrar nada“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Agosto de 2018