Ismael Bermúdez: “El Gobierno es rehén del FMI”

En comunicación con “Abrir el Juego”, el periodista y analista económico del Diario Clarín Ismael Bermúdez se refirió a lo que puede deparar la jornada de hoy con el nuevo vencimiento de 600 mil millones de pesos en Lebacs.

“La economía argentina está en un serio problema”, comenzó Bermúdez y señaló dos alternativas sobre el vencimiento de las Lebacs: “que se renueven a una tasa de interés por arriba del 40 por ciento; o que se renueve una parte y otra parte vaya directamente al dólar, y que el Banco Central venda dólares para que no supere el ‘techito’ de 25 pesos al costo de seguir vendiendo reservas”. En ese sentido, afirmó: “Las dos alternativas son muy onerosas”.

Con respecto a las relaciones con el Fondo Monetario Internacional, expresó: “El FMI dice que no hay que ponerle techo al valor del dólar, que hay que dejarlo libre”. “El Gobierno es rehén del FMI. No puede salir de una reunión diciendo ‘No nos pusimos de acuerdo’, sino que tiene que aceptar todas las condicionalidades que le ponga el Fondo, que no va a ser solamente el valor del dólar”, puntualizó el analista.

Para finalizar, respondió a las declaraciones del Ministro de Hacienda de la Nación: “Dujovne es muy optimista, él dice que va a haber menos crecimiento. Yo creo que no habrá crecimiento y vamos hacia un estancamiento de la economía”.

“Si no se hace un buen diagnóstico, no vamos a encontrar la solución los argentinos”, concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 15 de Mayo de 2018