Investigan a un asesor de Martiniano Molina por el presunto robo de caños de un gasoducto

Martiniano Molina, exintendente de Quilmes de Juntos por el Cambio (JxC), se encuentra implicado en una causa judicial que indaga robos de kilómetros de caños del denominado Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), una obra que se paralizó en 2015 y que el Gobierno nacional tiene previsto reactivar. También está acusado en este expediente Ignacio Chiodo, primer candidato a concejal de la alianza opositora.


De acuerdo a lo que consta en la causa, en manos de la justicia de la provincia de Salta, se robaron caños del proyecto que se terminaron comercializando con sus números de serie limados en tres predios bonaerenses. Uno de esos terrenos pertenece a empresarios de Quilmes, José y Matías Rossi, vinculados al ex intendente y actual candidato a diputado provincial Martiniano Molina, y a su mano derecha y aspirante a concejal en estas elecciones, Ignacio Chiodo.

A su vez, fuentes judiciales aportan detalles de esta conexión entre el cocinero y el ejecutivo, cuyo predio fue alquilado por la municipalidad de Quilmes para acarrear vehículos secuestrados bajo la gestión de exjugador de handball. Chiodo estuvo involucrado en la operación desde su rol de subsecretario de Asuntos Jurídicos local. Hay más: el asesor de Molina es abogado de Rossi.

Las conexiones entre Rossi y Juntos por el Cambio continúan: actualmente, el inmueble en donde se encuentra el local de la alianza opositora en Quilmes, en pleno centro, es de su propiedad.

Cabe destacar que el expediente en torno a los caños robados da cuenta que los imputados «planearon» los hechos, que derivaron en la quita de 35 kilómetros del GNEA, que atraviesa Aguaray y parajes cercanos. Una cañería sustraída que fue directo a zonas de Quilmes con el objetivo de «la reventa ilegal» y que le significó al Estado nacional un prejuicio por casi US$ 13,5 millones.

Comments are closed.