Inmobiliarias: “El Gobierno debe cuidar al inquilino”

Adriana, agente inmobiliaria de Amador Propiedades, dijo que “los incrementos fueron progresivos, semestrales, ahora están estabilizados en un 15%”.

En las últimas horas se conoció que los especialistas del sector inmobiliario prevén un aumento promedio de 30% anual para los contratos de alquiler. En el programa “La Tarde Recién Comienza”, en diálogo con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo, la agente inmobiliaria de Amador Propiedades indicó que “los incrementos fueron progresivos, semestrales, ahora están estabilizados en un 15%y señaló que “hoy el incremento anual, se está haciendo muy pocoya que la mayoría de los dueños optan por los aumentos semestrales.

Adriana destacó que “las expensas son una variable que cambia constantemente” y detalló que “un monoambiente esta entre 8 y 10 mil y una expensas de no menos de 1800 o 2 mil pesos”. También manifestó que “nuevamente volvió la intensidad en la búsqueda de alquileres, pero cuesta mucho” que los inquilinos concreten las operaciones.

Según reconoció “lo único que se hizo a favor del inquilino fue eliminar el honorario inmobiliario”. “El Gobierno debe cuidar al inquilino” sostuvo e indicó que “no funcionan las garantías de los bancos, cobran fortunas” de intereses y comisiones.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Martes 4 de junio de 2019