Independiente sigue sin encontrar el camino

Independiente volvió a perder y se aleja de su principal objetivo: clasificar a la Copa Libertadores. Los motivos de una caída en medio de un año electoral.


El Rojo de Avellaneda no pasa por su mejor momento: carente de juego, tropieza con los malos resultados constantemente y está lejos del principal objetivo de la temporada, que es meterse en la próxima Copa Libertadores. Hoy tiene 54 puntos y el quinto, Estudiantes, posee 60, cuando quedan dos fechas en juego.

El conjunto de Falcioni, en medio de un año electoral en donde Hugo Moyano intentará seguir cuatro años más al frente de la entidad de Avellaneda, posición por la que luchará también Fabián Doman, no pudo encontrar una base sólida a lo largo del torneo y apostó a Domingo Blanco, Roa y Velasco, que siempre mostraron irregularidades.

Los goles no aparecieron: tanto Herrera como Romero no pudieron materializar las pocas situaciones que se crearon en las últimas fechas y la defensa no mostró solidez. De hecho, se la nota descompensada y sin tranquilidad. Un ejemplo grafica esta afirmación: anoche se fueron expulsados Barreto e Insaurralde por imprudencias.

Las grandes preguntas que surgen por Avellaneda son ¿podrá continuar Falcioni al frente del conjunto ante la imposibilidad de concretar el regreso al máximo trofeo continental? ¿Qué pasará con las próximas elecciones y el proyecto deportivo que hoy encara Hugo Moyano? Interrogantes que solo tiempo contestará.

 

 

Comments are closed.