Hugo Yasky: “Necesitamos unidad con disposición a estar en la calle”

El Secretario General de la CTA dijo que “el FMI solo piensa en que tiene que generar los recursos para pagar los intereses de la deuda y punto”.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación gremial. Yasky dijo que lo que se está viviendo en nuestro país “es la secuencia inevitable después de la profundización de las medidas que constituyen un verdadero saqueo a los más humildes“.

Con vista en lo que se viene, Yasky manifestó que “después de la gran movilización que vamos a realizar el 20 de Octubre en Lujan y el 24 de Octubre en el Congreso, es lógico que estemos convocando al Paro Nacional de 36 horas con movilización” y detalló que “el consenso general es que sea en el mes de Noviembre“. En este punto manifestó que “la determinación es coincidir con la CGT“.

El dirigente gremial reconoció que “hoy se están asumiendo posiciones que están mucho más cerca de lo que creemos que es necesario, que es tener un movimiento obrero expresando el rechazo y reclamando cambios” e indicó que los gremios están “siendo un elemento de contención, está claro que la progresividad de este ajuste lleva, casi en linea recta, a revisar las conquistas que tienen que ver con las leyes laborales y a revisar los convenios“. “Necesitamos unidad con disposición a estar en la calle” subrayó.

Yasky dijo que tenemos “una economía principalmente sujeta a los vaivenes de la especulación financiera“. “Está creciendo el desempleo y no puede ser de otra forma porque crece la recesión” indicó. “El FMI solo piensa en que tiene que generar los recursos para pagar los intereses de la deuda y punto” concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 11 de Octubre de 2018