Hugo Yasky: “Los trabajadores estamos pagando las consecuencias”

El Secretario General de la CTA se refirió al paro del viernes. Criticó las declaraciones de Macri, que había dicho que por la conflictividad social no llegan las inversiones: “En el primer semestre no hubo movilizaciones ni paro” pero “tampoco hubo inversiones”.

Hugo Yasky, titular de la CTA habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce, en el programa “Abrir el Juego”. En primer termino, se refirió a las declaraciones del Presidente Mauricio Macri quien aseguró que las inversiones no llegan por la conflictividad social. Yasky dijo que “la verdad me da bastante risa el Presidente” y agregó que “en el primer semestre no hubo movilizaciones ni paro y tampoco hubo inversiones“.

Según dijo el Secretario General de la CTA “el Presidente lo único que hace es demostrar, que las medidas que ellos han generado los han puesto en un laberinto del que ahora no saben como salir“. Yasky sostuvo que “los trabajadores somos quienes estamos pagando las consecuencias“.

Respecto del paro y movilización previstas para el próximo viernes el gremialista dijo que “la urgencia tiene que ver con que se deje de poner un techo a las paritarias“, que reclaman “aumento de emergencia para los jubilados” y buscar un freno a los despidos.

Consultado por el paro convocado por la CGT para el próximo 6 de Abril, Yasky dijo “habrá un paro nacional que, aun sin paro nacional, estoy seguro que por la contundencia que va a tener va a ser una suerte de silencio atronador que va a demostrar que este gobierno no tiene el apoyo de ningún sector popular ni de ningún trabajador de este país“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 29 de Marzo de 2017