Hugo Yasky: «La figura de Macri se sigue deteriorando»

El referente de la CTA se refirió a la coyuntura política y económica en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

Sobre la marcha de antorchas, protesta que organizó la comunidad universitaria, Yasky dijo que «defienden el derecho de la educación pública, se demostró en la marcha de anoche que no se puede doblegar. Ayer también hubo un calco en Brasil, con una movilización impresionante. Las declaraciones de Bolsonaro diciendo que Cristina no puede volver es en defensa propia. Él sabe bien que si aquí se desmorona el aparato corrupto, se va a desmoronar también en Brasil».

En este contexto, el dirigente gremial comentó: «Es un escándalo lo de la Justicia, se arman operativos, se incentivan cacelorazos en las zonas de opulencia cuando las cacerolas están vacías por falta de comida. Ni siquiera hacen una táctica de disimulo para establecer el circo, con Cristina que tenga que comparecer ante la Justicia.
Me parece que mucha gente no lo tiene en claro todo esto, que está contaminada por la flema permanente de odio, de profundizar esa confrontación ficticia».

Por otro lado, Yasky afirmó: «Hay señales muy claras, el oficialismo ya tuvo 8 derrotas, la figura de Macri se sigue deteriorando. Pasa que hay que tratar en el espacio opositor de generar los anticuerpos para evitar que el oficialismo pueda pergeñar esa jugada que es la de dividir a la oposición. En eso estamos trabajando». Tampoco descartó un acuerdo con Massa y advirtió: «Aquellos que dividan al campo popular se van a aquedar con las manos vacías».

Por último, dejó en claro que «nosotros promovimos el paro nacional luego de la movilización que hicimos el 30 de abril» y que «hay que volver a producir y generar salario digno».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 17 de mayo de 2019