Hugo Yasky: «La CTA propone un gravamen por única vez de 1,5 sobre las grandes fortunas»

El diputado nacional se refirió en «Abrir el Juego» al proyecto para gravar importantes fortunas en pos de recaudar fondos para enfrentar la pandemia.

Con respecto a esta iniciativa, el legislador expresó que «la idea es tener un solo proyecto, lo que se presentó ayer y fue retirado era un proyecto que lo firmaba un diputado, Cisneros, pero queremos una sola iniciativa. Esto lo está coordinando Carlos Heller«.

«La CTA propone un gravamen por única vez de 1,5 sobre las grandes fortunas para reunir recursos en un fondo que sea asignado directamente a la compra de insumos para enfrentar esta pandemia. Debe estar auditado y cada centavo debe estar asignado al fin específico», añadió el diputado.

Desde su punto de vista, con este proyecto «tendríamos que tener recaudados más de 1050 millones de dólares. Es cierto que estamos ante una situación inédita. No hay como buscar parangón. La OIT dice que se perderán 195 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. El Estado tiene que tener una respuesta excepcional».

Consultado por un acuerdo con la oposición, en principio, Yasky señaló que «sectores más vinculados a la derecha, claramente se manifestaron en contra. De todas formas no hay que descartar algún nivel de consenso con bloques que acompañaron la Emergencia Económica. Y una parte de Cambiemos podría acompañar. Necesitamos que se apruebe«.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 8 de abril de 2020

Comments are closed.