Hugo Yasky: “Estamos analizando proponer un paro nacional con movilización”

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina adelantó que “el 27 vamos a realizar un acto para conmemorar el paro que hicimos en la dictadura y vamos a tratar de que estén todos los sectores”.

Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación gremial a nivel nacional. Yasky dijo que “estamos en un momento en el que los trabajadores y los sindicatos están decididos a enfrentar al ajuste” pero advirtió que “es muy difícil poder tener una conducción en este momento de alta conflictividad” ya que “hay una carencia de una central unificada para combatir este panorama”.

Yasky destacó que “hay un sector de la CGT que convocó a la marcha de las velas, que estuvo tratando de articular, y que asume la representación de los trabajadores”. “Se siente la carencia de una conducción centralizada y unificada, eso es lo que falta en términos de representación del movimiento obrero” manifestó el titular de la CGT e indicó que “hay dirigentes dentro de la CGT que están durmiendo en la misma cama con el Gobierno”.

Hay muchos despidos del sector estatal y también del privado, no hay una dependencia del Estado que no este salpicada por el conflicto de los despidos” alertó el dirigente gremial y apuntó contra el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, de quien aseguró “vino a desmantelar, lo está haciendo con el INTA, es una política sistemática, están realizando un desmantelamiento que significa el avance del sector privado”.”Buscan que desaparezca el estado, quieren más ganancias, son parte de la Patria Contratista” agregó.

Yasky adelantó que “el 27 de Abril vamos a realizar un acto para conmemorar el paro que hicimos en la dictadura, vamos a estar recordando el 1º de Mayo y vamos a tratar de que estén todos los sectores, las dos CTA y el sector de la CGT que conduce Moyano”. “Quizás esta semana tengamos la posibilidad de marchar de nuevo en la calle en contra de los tarifazos” manifestó entusiasmado.

Para Yasky “se va a ir profundizando el desempleo, la precarización y la caída del consumo. Te tratan de mostrar como normal algo que es anormal” ya que “hay intento permanente de sostenerse solamente con las mentiras, quieren normalizar que la gente debe vivir peor, dentro de poco nos van a mandar a buscar leña por el barrio y nos van a decir que es la manera de cocinar ecológicamente“. “Estamos analizando proponer un paro nacional con movilización luego del acto del 27 de Abril” concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 23 de Abril de 2018